(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 27 de marzo de 2014

He de esperarte...............

.

(Autora:Sophie Gengembre Anderson)
.
.
LA ESTRELLA

Puño cerrado de la tormenta
contra la clara mejilla de luz.

La tarde hoy no tendrá el collar de júbilo de mi risa
ni el horizonte ha de endulzarse con un filo azul. 

Ramazón ardida del relámpago
sobre el despeluzado cardal del mar. 

En el dibujo de Doré
soy un alma que espera la última barca
y aprieta entre sus manos el sueño puro y silencioso
que tendrá para el barquero el valor de un óbulo de plata. 

He de esperarte siempre más allá de la vida
y más allá del aire y de la sed. 

La esperanza de verte llegar
mullirá mi tiniebla. 

Y en la proa de la barca empavonada de sombra,
como una fulgurante bordadura de seda,
mi terco ensueño ha de cuajar para la noche de tu tránsito
los cinco pétalos menudos de una estrella.
de Rosa de los vientos.


Juana Ibarbourou
(Uruguaya 1892-1979) 
.
.
No soy poetiza, así que escribir versos no se da en mi,  pero..... me gusta leer poesía.
Eso si,  a su tiempo, en su momento debido.
Me agrada leerla cuando así lo siento.
Juana de América es una de mis poetizas acunadas con afecto.
Y... leyendo la presente quedaron titilando

...." He de esperarte siempre mas allá de la vida".....

No todos los seres logran encontrar el alma gemela, a mi en esta vida se me negó....así que sueño con que en una venidera lo logre.
.
.
Abu
.
.

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito abu!
    Gracias por tus visitas
    y comentarios.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. He sido una de las elegidas y afortunadas,en la proxima vida veremos que se da,abrazos buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Abu, que bello!!!! me hiciste volver atrás en el tiempo. Me hiciste regresar a mi edad escolar, cuando la maestra de blanco guardapolvo almidonado nos hacía leer a Juana....y además nos contaba que esta poetisa "vivía!!!" despertando en mí una admiración muy especial, ya que no era habitual que leyéramos poesía de gente viva.

    Gracias por traerla.

    ResponderEliminar
  4. Vale Abu, hablamos si nos encontramos en otra vida ¿OK? :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. ¡excelente poetisa Uruguaya!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso tener ese espíritu y pensar que en la eternidad nos espera la dicha aumentada...

    ResponderEliminar
  7. A veces encontrar el alma gemela puede resultar mucho más peligroso de lo que se nos vende en esta vida.
    De todos modos te deseo la mayor de las fortunas en todas tus vidas, por mucho o poco que te canses de vivirlas. ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas palabras
    en homenaje a la gran poeta
    que fue doña Juana.
    Reflexión que comparto.

    ResponderEliminar
  9. Una precursora, conocida por estos pagos por aquel poema a la higuera.

    ResponderEliminar
  10. He de esperarte siempre más allá de la vida...
    Que bonitos versos. Seguro que se te concederá una vez traspasadas las fronteras, ese anhelo.
    Bss y genial finde

    ResponderEliminar
  11. Paso a saludarte Abu y a desearte un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Abuela!
    Les deseo un buen fin de semana lleno de alegría!
    Nos abrazamos con amor!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Abu por acercarme esta poesía tan bella y por todos los datos de la Autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo lo encontré y lo perdí, la parca me lo llevó aunque se resistió bastante
    Bellas letras
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa tan bonita Abu, gracias a la autora y a ti por el regalo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.